El gobernador Jorge Capitanich y el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada analizaron este mediodía los indicadores sanitarios para definir una estrategia de vacunación eficiente y llegar de un modo sensible a quienes más lo requieren. Las recomendaciones del Consejo para la continuidad del plan de vacunación es llegar a personas con diabetes, obesidad, inmunodepresión, discapacidad e hipertensión, aseguró el mandatario provincial en sus redes sociales.

A su vez, anticipó que los integrantes del Consejo Provincial de Desescalada recomiendan mantener las medidas adoptadas en el Decreto 857/2021 hasta el 15 de mayo. El Consejo Provincial de Vacunación, además de los del Comité Técnico, está integrado por Hugo Sager, titular de la Cámara de Diputados del Chaco; un representante por cada fuerza federal y la Policía del Chaco; la ministra se Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la ministra de Salud, Paola Benítez y los responsables de Epidemiología, Enfermería e Inmunización. A su vez representantes del InSSSeP, Pami, Universidades, Consejo Provincial de Adultos Mayores (Rubén Acosta como representante), la Defensoría del Pueblo y el Iprodich, entre otros.

Por su parte, el Consejo Provincial de Desescalada está integrado por cuatro representantes del foro de intendentes (Liliana Pascua, Bruno Cipolini, Hugo Acevedo por la ciudad de Resistencia y Magda Ayala); Andrés Irigoyen (Unión industrial del Chaco); José Luis Cramazzi (Fechaco); Graciela Aranda (CGT); Mora Pared (CTA); Alberto Barsesa (Clínicas y Sanatorios) y Defina Veiravé  (recorta de la UNNE).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here