El director de la Policía Caminera del Chaco, Ariel Jacquet dio detalles de los operativos de control vehicular y combate al narcotráfico que se realizará mañana en distintos puntos de la provincia en articulación con fuerzas federales y de los distintos municipios.

“Como se realizan desde hace tiempo, salimos a las rutas a tratar de reducir la siniestralidad y contrarrestar la acción delictiva en lo que hace seguridad preventiva a través de nuestro aporte”, dijo el oficial de la Policía del Chaco.

Detalló, en diálogo con Radio Provincia, que del mismo participarán Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Brigada Operativa Ambiental, guardias urbanas municipales y las comisarías jurisdiccionales dentro de cuyas jurisdicciones se va a trabajar.

Explicó que además de evitar delitos, se solicitará la documentación dispuesta en la Ley Nacional de Tránsito y su par provincial. Las mismas son la identificación del automotor, la constancia del seguro, el registro de conductor y el certificado de revisión técnica; junto con los elementos de seguridad matafuego y balizas.

Mencionó que las infecciones recurrentes que se observan son la falta de revisión técnica, elemento fundamental porque de ello se determina el estado del vehículo para salir a las rutas, y la alcoholemia positiva.

“Los fines de semana tenemos las problemáticas de la alcoholemia de los conductores que siguen insistiendo en conducir en estado de ebriedad”, dijo. Dijo que el protocolo de actuación de la fuerza establece que se debe realizar una un acta de retención preventiva del vehículo donde el conductor es notificado que hasta que no bajen los niveles de alcohol en sangre no puede seguir su circulación, o también tiene la alternativa de llamar a lo que se denomina chófer sustituto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here