La provincia ya aplicó más 226 mil dosis. Personas vacunadas bridan sus experiencias; la mayoría con denominadores comunes: agradecimiento, emoción y tranquilidad.

En apenas cuatro meses, más de 183 mil chaqueños fueron inmunizados contra la COVID-19. La campaña de vacunación en la provincia del Chaco que arrancó el 29 de diciembre pasado, suma a la fecha 183.632 personas con primeras dosis de vacunas, para un total de 226.917 aplicaciones. Estos datos se desprenden del informe oficial brindado en la jornada de este jueves 6bde mayo, desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco y detalla el avance del cronograma de vacunación en la provincia.

Ese que arrancó con grupos esenciales (personal sanitario, personal de seguridad, entre otros), continuó con los grupos etarios de adultos mayores (primero de 80 años, más de 70 y por último más de 60 años de vida), grupos estratégicos (docentes de nivel primario y directivos) y hoy alcanza a personas de riesgo (entre 18 y 59 años) con patologías de base y comorbilidades, previa presentación de un documento que acredite tal realidad.

 

ALGUNOS TESTIMONIOS

Los testimonios de personas inoculadas abundan y se multiplican en las redes sociales y se viralizan a través de grupos de WhatsApp. La mayoría con denominadores comunes: agradecimiento, esperanza y tranquilidad.

Lautaro Calvo, persona con discapacidad (31 años), se vacunó en el Parque de la Democracia: “Me inscribí por la página oficial cuando abrió el registro para personas con discapacidad. Recomiendo que se inscriban ya que la vacuna no duele y la atención es muy buena”, dijo agradecido.

Vilma Machuca, enfermera, desde el club Chaco For Ever en la capital provincial: “Estamos haciendo 120 dosis por la mañana. Los esperamos a todos para la vacunación. Mucha gente se está acercando y vamos con todo con las vacunas”, destacó.

Fabiana Russo, en el Parque de la Democracia, recibió la primera dosis de la Sputnik V. “Contenta de haber recibido la vacuna y muchas gracias a la provincia por esto”, dijo la profesora de Bellas Artes.

 

Datos actualizados de la campaña de vacunación contra COVID-19

 

Los datos de la campaña de vacunación contra COVID-19

Dosis aplicadas del primer componente

95.538 Sputnik V

16.106 Covishield

55.441 Sinopharm

16.547 AstraZeneca

Total: 183.632

Dosis aplicadas del segundo componente

25.236 Sputnik V

325 Covishield

9.676 Sinopharm

8.048 AstraZeneca

Total: 43.285

Total, de dosis aplicadas en la provincia: 226.917

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here