La Ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, llevó a cabo controles sobre el sistema de transporte público específicamente en sus frecuencias y recorridos.

Los trabajos de inspección comenzaron este viernes a las 06 de la mañana, abarcando las distintas líneas de colectivos urbanos, ubicados especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

El Subsecretario de Transporte Luis Cabrera indicó que se recibieron varias denuncias por incumplimiento del recorrido en lo que refiere a líneas de colectivos. “Hoy arrancamos un operativo para vigilar la frecuencia y el cumplimiento de los recorridos pautados en la ordenanza madre N° 9089 y su adenda ordenanza N° 12092”.

“Ante constatar los incumplimientos de estos recorridos, vamos a dialogar para revertir esto, y ante la insistencia de esta falta, serán pasibles de sanciones, que van desde las multas pecuniarias hasta la rescisión de los contratos con las empresas de transporte”

“Algunas empresas aducen que este incumplimiento tiene que ver con el estado, pero nosotros creemos que las medidas vienen por otro lado; primero, la velocidad máxima en calle de tierra es de 40 k/h, y en segundo lugar hay una cuestión superior, que, al no hacer el recorrido por calles de tierra, la empresa ahorra combustible, con lo cual afecta a los ciudadanos”.

Por último, Cabrera insistió, “Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para restablecer el servicio en las condiciones que fue pautada con el ejecutivo municipal”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here