Reúne en un solo código QR toda la información sanitaria del portador, sea residente o no residente en la provincia. El presidente de Ecom Chaco, Lucas Velázquez, repasó para Agencia FOCO los principales beneficios y detalles.
El presidente de Ecom Chaco S.A., Lucas Velázquez, confirmó que desde hoy está disponible el Pasaporte Chaco en versión web adaptada a celular y en la versión para descarga en móviles con sistema Androind. El funcionario explicó a Agencia FOCO que la herramienta digital permite, en su versión para teléfonos móviles con sistema Android, descargar una app; mientras que a la versión web se puede acceder a través de https://pasaporte.chaco.gob.ar/
El Pasaporte es para ciudadanas y ciudadanos residentes y no residentes en el Chaco. “Con esta herramienta, unificamos las declaraciones juradas de ingreso a la provincia y los permisos para circular”, precisó.
Así, señaló que se reúne toda la información sanitaria en un solo código QR: además de los permisos de circulación e ingreso, también los turnos para vacunación, vacunas colocadas y estudios PCR.
Velázquez explicó que, si el usuario ya tiene una cuenta generada en Tu Gobierno Digital (TGD), para ingresar al Pasaporte Chaco sólo deberá introducir su CUIL y el sistema enviará un código vía mail, como medida de seguridad, para la activación del registro. De lo contrario, deberá seguir los pasos para la creación de una cuenta.
“Para quien en algún momento generó un permiso de circulación, los datos personales quedaron precargados y ahora da la opción de editarlos, como por ejemplo la Ocupación y el motivo de circulación”, precisó el titular de Ecom.
Además, destacó que, una vez generado el Pasaporte, hay una opción de Consultas que deriva a un botchat de WhatsApp. Allí se podrán realizar todas las consultas relativas al Pasaporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here