Resistencia, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una jornada de información y concientización vial con el programa Penas Sustitutivas, para conductores que cometieron faltas graves en el tránsito. Las actividades se concretaron en la plaza 25 de Mayo y estuvieron dirigidas a peatones y conductores en general.

El subsecretario Matías Breard indicó que “la propuesta apunta a informar y concientizar a los conductores sobre los elementos de seguridad que deben utilizar al momento de circular en un vehículo”.

“Además, hemos entregado folletos a los peatones, fomentando la responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana con respecto a las normas viales, esencialmente, a la hora de cruzar una calle o avenida, la prioridad de paso, el respeto al semáforo, es decir, la importancia del peatón en todo el circuito que comprende a la circulación en la ciudad”.

PROGRAMA PENA SUSTITUTIVA

Breard explicó que el programa contempla asistencias a campañas de educación vial; pista infantil, jornadas en establecimientos escolares, entre otras tareas determinadas por el juzgado en turno, para personas que hayan cometido faltas graves de tránsito.

“En este contexto, vale destacar que ya se pudo contar con la presencia de varios infractores que pudieron cumplir su tarea comunitaria participando de este lanzamiento de Educación Vial, donde pudieron interactuar con la gente, contar sus experiencias y repartir folletos ilustrativos”, finalizó el Subsecretario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here