El intendente Gustavo Martínez habilitó la obra de conductos pluviales de la avenida de los Inmigrantes, que demandó una inversión genuina cercana a los 20 millones de pesos, permitiendo que miles de vecinos y vecinas de distintos barrios sean beneficiados por un trabajo integral de ingeniería municipal que evitará anegamientos. Por la calidad del trabajo, se prevé un rendimiento sin inconvenientes para los próximos 50 años.

Este trabajo que forma parte del Plan de Refuncionalización de Desagües, facilitará el escurrimiento de las aguas pluviales en un vasto radio del macrocentro y la periferia.

“Finalizó una obra de desagües que había que corregir – expresó el Intendente-, se trata de 100 metros lineales más una nueva salida al río Negro, cerca de la estación de bombeo”. “Había un déficit en toda la cuenca, pero ya fue corregido, y esta obra beneficiará a un vasto sector como Villa Universidad, Villa Gonzalito y el barrio Paykín, entre otros”, agregó.

El Jefe comunal recordó que las lluvias abundantes provocaban inundaciones ya que la zona no contaba con la pendiente adecuada. “Era muy importante sanear la cuenca, se generaban importantes anegamientos y por eso lo corregimos con este trabajo dese las avenidas Wilde, pasando por Lavalle y De los Inmigrantes”, aseveró.

“La obra se suma a la reparación por el hundimiento de casi 50 metros en la avenida Wilde esquina La Rioja, lo que permitirá una traza de evacuación de agua sin complicaciones desde calle Corrientes hasta el río Negro”, apuntó.

“Estamos más que orgullosos, ya que este trabajo fue ejecutado por personal municipal de la Dirección General de Pavimento y Conservación, diagramado con ingeniería comunal”, destacó.

DETALLES DE LA OBRA

El director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, explicó que esta obra fue propuesta por Gustavo, una vez concluido el trabajo de reparación del bache en Wilde y La Rioja. Detalló que fue un esfuerzo conjunto entre el área que dirige y la Dirección de Ingeniería que elaboró el proyecto, con colaboración de la empresa Sameep en el reemplazo de caños de cloacas.

Un total de 20 obreros del área de Pavimento trabajaron, con una intervención a menos tres metros y medio desde el nivel de suelo para retirar caños viejos de hormigón armado que habían cedido, sustituidos por tubos PEAD de 120 centímetros de diámetro, totalizando 100 metros lineales. Estos nuevos caños son mucho mejores, con una sección de salida amplia que facilitará el escurrimiento de las aguas pluviales.

Se reemplazaron caños de agua y de cloaca, que en este caso lo efectuó personal de Sameep. También se repararon las veredas de los frentistas y se repusieron especies arbóreas que fueron retiradas para la ejecución de la obra.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here