El intendente de la capital chaqueña Gustavo Martínez aseguró en la mañana de este miércoles que se trasladará el porcentaje de incremento salarial al personal jubilado de la Municipalidad de Resistencia luego de la aprobación de la ordenanza correspondiente.

“Ya está previsto el aumento, ayer se aprobó la ordenanza que ratifica el aumento a los activos por parte del Concejo Municipal y comunica al Insssep que ese aumento debe ser trasladado a los pasivos”, precisó Gustavo Martínez en comunicación con Radio Libertad.

En detalle, el mandatario precisó que el aumento aprobado se da en la categoría de “permanencia en el cargo”, por lo cual los aumentos a jubilados serán del 82% de lo otorgado al activo que se encuentre en la misma categoría y la misma antigüedad, en tanto que será retroactivo al 1 de abril, fecha en la cual se aprobó el aumento en el Concejo.

Según explicó el mandatario, este proceso de ratificar la ordenanza fijada es “histórico”, y explicó que “mientras el aumento sea remunerativo, se sanciona la ordenanza de ratificación para comunicación al Insssep” e impactar en jubilados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here