El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una reunión con referentes de la Fundación Ciudad Limpia, quienes presentaron una lista de 14 proyectos de equipamiento para seguridad vial y ornamentación de la Municipalidad. También se determinaron objetivos a corto, mediano y largo plazo para completar estas propuestas.

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, sostuvo que “la Fundación Ciudad Limpia siempre aporta a la cartera de proyectos que posee esta gestión municipal, y suma a la calidad de diseño en cuestiones vinculadas a la seguridad vial y al espacio público, en el fortalecimiento de infraestructura”, y agregó que “es positivo trabajar mancomunadamente con las entidades”.

En una misma línea, señaló que “Ciudad Limpia tiene la sensibilidad para detectar los problemas que aquejan a la gente y, a partir de allí, genera proyectos realizables para sumar a la comunidad y a la sociedad civil organizada a través de sus diferentes instituciones”.

Asimismo, remarcó que “se estructuró una agenda con 14 proyectos de los cuales se definieron distintas metas de acción a corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo será fortalecer y producir un trabajo sostenible y perdurable en el tiempo”.

Por su parte, el presidente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, indicó que “la finalidad de esta reunión fue la de mostrar las ideas producidas a través del contacto con la ciudadanía, es decir, la gente que colabora y que tiene ganas de ver Resistencia más linda y ordenada, y por eso acercamos varios proyectos que benefician a la ciudad y a su gente”.

En igual sentido, explicó que “en esta oportunidad se definieron la numeración, el orden de prioridades y la puesta en marcha de algunas iniciativas que son netamente ciudadanas pero muy necesarias para la comunidad”, y amplió diciendo que “las propuestas que se pondrán en marcha están vinculadas con la búsqueda de generar bolardos y protectores en las esquinas para evitar los siniestros viales, reforestar la superficie de 10 kilómetros de largo por 300 metros de ancho perteneciente a la autovía, donde el Municipio proveerá los árboles requeridos, también se quiere incentivar la generación de escuelas y pistas de manejo y crear el museo de arte moderno de Resistencia”.

De la reunión participó, además, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here