El Gobierno provincial coincide con Nación en la preocupación que genera el abrupto crecimiento de contagios en las últimas semanas, Chaco rompió recientemente la barrera de los 400 casos diarios y es por eso que se están evaluando múltiples opciones para la toma de decisiones.
El gobernador Jorge Capitanich no descartó opciones “más duras”, pero considera que la decisión tiene que surgir de manera “meticulosa y consensuada”. En la plana nacional, Alberto Fernández y Horacio Larreta coincidirían en la necesidad de endurecer las restricciones.
Sin embargo, sobre esa eventual toma de decisión, Capitanich pidió que además de “entender los criterios sanitarios” también se tengan en cuenta los “criterios generales que tiene que ver con actividades esenciales y no esenciales”.
Durante una conferencia de prensa virtual que el mandatario provincial mantuvo con distintos periodistas, fue consultado sobre el “endurecimiento” de las restricciones. Al respecto, respondió: “Nosotros hemos merituado ventajas y desventajas de la implementación de una medida de esta naturaleza. Uno nunca tiene que cerrarse a ninguna opción en un contexto en donde debe observar el comportamiento de las variables de un virus que se torna inmanejable y que tiene impacto en distintas zonas geográficas y grupos etarios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here