Insistiendo con las actividades de concientización y seguridad vial, La Ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito llevó a cabo, este miércoles por la mañana, actividades de prevención, solicitando la utilización del casco a motociclistas, en los ingresos de los colegios.
El subsecretario de Tránsito Matías Breard indicó que “en esta oportunidad apuntamos al uso reglamentario del casco, en motocicletas que van a dejar a sus hijos a los establecimientos educativos y lo hacen sin ninguna medida de seguridad. No utilizan el casco o lo llevan en el codo, en muchos casos van más de 3 en una moto”.
“Hoy estamos haciendo una campaña de información, pidiendo a los motociclistas que no tienen el casco, que regresen a buscarlo, para generar el cumplimiento con una de las medidas de seguridad más importante para circular en la vía pública, esto por supuesto con el objetivo de evitar siniestros viales y salvar vidas”.
IMPORTANTE
Por último el funcionario advirtió que los agentes realizan la descripción del rodado, con los datos del conductor, para ingresar a una base de datos del municipio. ” A través de estos controles los motociclistas van ingresando a una base de datos donde figuran que fueron advertidos y puesto en conocimiento de esta medida, si estos reinciden en la falta, serán pasibles de multas contravencionales”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here