El líder narco fue detenido en una lujosa vivienda situada en Parque Leloir, partido de Ituzaingó.
 
Tras 10 años prófugo, Javier Pacheco, alias “El Rengo” fue detenido en las últimas horas en medio de un impresionante despliegue policial que incluyó 22 allanamientos simultáneos por orden del Juzgado Federal en lo Criminal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.
 
De acuerdo a la investigación, Pacheco lideraba una banda que se dedicaba a la venta y distribución de drogas al menudeo y al lavado de activos provenientes de esa actividad ilegal en las localidades bonaerenses de Billinghurst, partido de San Martín; Moreno y en la localidad balnearia de Pinamar.
 
Según explicó este lunes en conferencia de prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, nueve meses y 3.000 intervenciones telefónicas después de una denuncia anónima, se llegó a la detención del “Rengo” Pacheco, quien vivía en una enorme casa con pileta, jacuzzi y mesa de poker en Parque Leloir, partido de Ituzaingó.
 
La mansión -allanada el sábado- no desentonaba para nada con el BMW dorado que “El Rengo” estacionaba en la puerta. En su interior -según el parte oficial- se encontraron dos kilos de marihuana, casi un kilo de cocaína, 29 celulares, municiones y constancias de créditos por 600 millones de pesos y pagarés por 100 mil dólares.
 
En el operativo también se detuvo a otras siete personas, y según explicaron en la conferencia de prensa, las constancias de microcréditos son, en realidad, préstamos usurarios que los narcos dan en barrios vulnerables como la Villa 9 de Julio, donde Pacheco y su clan forjaron su poder hace dos décadas.
 
Entre los domicilios allanados también estuvo una propiedad del country La Herradura, en Pinamar. Allí Pacheco solía veranear. Las fotos muestran que también la pasaba bien en la playa: dos UTV (un Honda 100 y un Kawasaki 800) lo esperaban estacionados en el garage de la propiedad, que contaba con un enorme quincho y pileta.
 
Los procedimientos estuvieron a cargo de la delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo del grupo táctico Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here