La familia del periodista chaqueño, Julio Sosa, oriundo de Barranqueras, relató este lunes el difícil momento que atraviesa tras ser diagnosticado de Esclerosis Lateral Atrófica, ELA, y necesita recaudar 30 mil dólares para costear un tratamiento alternativo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Julio Sosa fue durante años una gran voz de la familia de Canal 9 y Radio Nordeste. Sin embargo, fue diagnosticado de ELA y hoy lucha día a día.  La Esclerosis Lateral Atrófica no tiene cura pero si hay tratamientos que permiten mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Desde la familia, indicaron que  hace poco más de un año, le diagnosticaron con Esclerosis Lateral Atrófica (ELA),  una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. 

Julio perdió la mayor parte de su movilidad, ya que no puede comer, hablar ni moverse por su propia cuenta. Entre los tratamientos posibles, él y su familia buscan acceder a uno de ellos que requiere inyecciones de la clínica Body Science de USA, las cuales se aplican a lo largo de un año, y poseen un valor de 30 mil dólares.

Julio Sosa fue notero de Canal 9, su voz acompañó la pantalla durante años y también formó parte de diferentes ciclos radiales en la nueva Radio Nordeste, donde tenía sus programas los fines de semana, acompañado de una audiencia que lo quieren mucho.

En una carta masiva, el propio periodista expresó que “Sé que es costoso, pero tengo  la esperanza y fe en la solidaridad de las personas para mejorar su calidad de vida”.

Para  aquellos que quieran colaborar económicamente,  la familia de Julio Sosa cuenta con un CVU (clave Virtual Uniforme) donde recibirá donaciones para poder juntar los 30 mil dólares necesarios para su tratamiento.

CVU: 0000003100044831699541

ALIAS: sogu2823972.mp

Además, para cualquier otro tipo de ayuda, podrán comunicarse al número 3624-064939.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here