La Dirección de Vialidad Provincial, a través de la empresa Pietra S.R.L., trabaja en la obra de pavimento urbano que se desarrolla en la zona Norte de la ciudad de Resistencia. Se finalizaron las tareas de colocación de tubos para mejorar la adecuación hidráulica en la avenida Juan Manuel de Rosas. Y por otro se está ejecutando hormigón en los primeros 200 metros de la avenida Juana Azurduy hacia la Ruta nacional. Nº 11, donde además se realizan tareas de limpieza del conducto existente, relleno y compactación desde la Ruta 11 hacia Juan Manuel de Rosas.

El proyecto, que lleva un avance del 8%, abarca el tramo desde la colectora de la Ruta 11 hasta la colectora de la Ruta 16. Incluye pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización en todo el tramo, que suma unos 2.300 metros.

También se incluirán desagües secundarios para asegurar el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para discapacitados. Las calzadas serán de hormigón simple de 2 x 8,34 metros de ancho total con un espesor de 18 cm y con cordones integrales, y con un cantero central de 1 metro de ancho.

La obra tiene un monto de contrato de $ 347.450.214,67, y la financiación se realiza a través de un convenio con Vialidad Nacional. El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, biciclos y transeúntes de los barrios aledaños, y de los trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here