El viaje está programado para el 20 de julio.

Jeff Bezos ejecutará su primer viaje espacial a bordo del New Shepard, una nave espacial fabricada por su empresa, Blue Origin. El viaje está programado para el 20 de julio, dos semanas después de que deje el cargo de CEO de Amazon

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, publicó el empresario en su Instagram este lunes. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo ”.

El New Shepard es un cohete de seis plazas. El vuelo tripulado se lanzará hacia el espacio en un viaje de 11 minutos que tocará un punto a 60 millas sobre la Tierra ,  el planeta en el que Bezos es el hombre más rico con un patrimonio neto de $ 187 mil millones.

La aeronave será lanzada el próximo 20 de julio desde la localidad de Van Horn (Texas), a unos 160 kilómetros al este de El Paso. La cápsula espacial está diseñada con amplias ventanas para disfrutar de las vistas en el espacio. Tras alcanzar el borde del espacio se podrá desabrochar los cinturones, para flotar durante aproximadamente tres minutos, antes del regreso hacia la Tierra.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here