A una semana de los disturbios ocurridos en la localidad de General San Martín y que terminó con la muerte de Josué Lago, el joven de la etnia qom, donde investigan si la bala que le produjo la muerte provino de un arma de la Policía, recordaron al personal policial no portar armas de fuego durante las manifestaciones.
 
Así lo informó Carlos Bernard, Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, a través de un comunicado radial en el que enfatiza sobre la vigencia de la ley que establece los criterios mínimos de actuación policial ante manifestaciones públicas.
 
“Por expresa directiva de la máxima autoridad institucional, ante posibles hechos de violencia que pudieran ocurrir en el ámbito de la provincia, deberán diagramar Plan de Contingencia, teniendo en cuenta lo siguiente: plan de llamadas, recursos humanos y materiales, plan de intervención. En casos de manifestaciones -programadas o espontáneas-, la inmediata aplicación de los Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales en Manifestaciones Públicas-Ley provincial 2399-j (antes ley 7710). Para esto, el personal que concurra deberá hacerlo sin armamento reglamentario”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here