La Ciudad de Resistencia, continuó este martes, la campaña de vacunación antigripal para los empleados municipales, del turno mañana, con el objetivo de completar el calendario nacional de vacunación 2021. Las dosis fueron aplicadas al área de tránsito, transporte, inspección y supervisión, base de radio, ruidos molestos, normas y diseños, prensa, y otras dependencias administrativas.

En el marco de la campaña municipal de vacunación antigripal 2021, y en conjunto con el Ministerio de Salud, se incorporan además al calendario de los trabajadores las dosis para la hepatitis y la doble viral.

El Subsecretario de Tránsito Matías Breard, destacó el aporte e intervención del intendente Gustavo Martínez y el área salud, para prevenir el contagio de Covid- 19. “Gracias a la visita del subsecretario de salud del municipio de resistencia, doctor Cristian Obregón y su equipo de trabajo quienes llevaron  a cabo, una jornada de vacunación a todo el personal de tránsito, esto reforzando las aplicadas, hace un mes atrás en relación a la enfermedad de Covid-19; en este sentido se está realizando la colocación de vacunas contra la gripe, neumonia, y otras dosis, completando el calendario nacional”.

“Agradecemos también al intendente porque, gracias a la gestión realizada ante el ministerio de salud, todos los trabajadores puedan tener esta posibilidad de poder vacunarse y tener reforzado, de alguna manera, su sistema inmunológico”.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Cristian Obregón remarcó que “es importante dar continuidad al trabajo que se venía realizando en áreas de servicio como ser limpieza, guardia comunitaria, centros comunitarios entre otros; en este caso nos quedaba pendiente el área de tránsito donde surgió la posibilidad hoy, de poder aplicar a la dosis de la vacuna antigripal, además de ir  completando el calendario Nacional  con la  antineumocócica 13 y 23, con la doble viral y con todas las vacunas para aquellas personas que tienen factores de riesgo haciendo hincapié en prevenir la forma la manifestación grave de la enfermedad”