El intendente Gustavo Martínez definió una segunda prórroga, hasta el 16 de julio, para que los vecinos y vecinas puedan adherirse al régimen especial de facilidades de pago y cancelar deudas municipales de entre 2016 y 2020, con una quita de intereses de hasta el 80% para el pago de contado.
El secretario de Hacienda y Finanzas comunal, Francisco Vescera informó la decisión este viernes y recordó que el beneficio incluye a aquellos trámites que están en instancia judicial, los cuales, según la Resolución Municipal N° 1401, pueden abonarse sin necesidad de cancelar en primera instancia las obligaciones con abogados que tramitan esas gestiones.
Para el pago en tres cuotas habrá descuento del 60%; y de 4 a 6 cuotas del 30%. El importe mínimo de cuota no podrá ser inferior a los mil pesos y la tasa de interés financiero será del 1% mensual.
MEDIOS DE PAGO
Resistencia tiene disponible para los vecinos y vecinas diversos medios de pago: se podrá abonar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102, como en los distintos módulos, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar.
También se pueden pagar en la Dirección General Tributaria, en Monteagudo 175, con atención al público de 7 a 17 horas. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.
También de forma online, a través de la aplicación “Pago en casa Caja Municipal”. Se lo puede descargar a través de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se encuentran de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.
Otra opción disponible es a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en seis cuotas, sin intereses y con un 80 por ciento de descuento de los mismos por mora. Puede efectuarse mediante la línea telefónica 362-5318200, donde la persona interesada podrá comunicarse desde un teléfono celular o fijo con un cajero específicamente habilitado en la Caja Municipal para abonar esos tributos postergados, de 7 a 17 horas de corrido.
Por otra parte, puede utilizarse el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Además, sigue vigente el sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here