El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez anunció nuevas facilidades para que el contribuyente pueda acceder a los distintos planes de pago de impuestos municipales sin necesidad de hacerlo de manera presencial, sino desde su domicilio y hasta de un celular.
Se trata de otra valiosa alternativa que permite al vecino y la vecina hacer frente a sus obligaciones tributarias de una manera cómoda y segura, evitando la aglomeración.
Para ello, ya están en vigencia de este martes la línea gratuita 0800 199 0027 de la Caja Municipal y la plataforma Pagos360, de lunes a viernes de 7 a 17 horas.
Al respecto, el intendente destacó “el avance en materia digital a través de los distintos medios para que los vecinos y vecinas puedan estar al día en torno a sus situaciones tributarias”. “Hemos incorporado servicios a distancia, que a través de teléfonos y otras plataformas tengan la posibilidad de solucionar sus cuentas”, dijo.
En ese aspecto, recordó la vigencia del Plan Ciudad Digital “presentado hace poco menos de un año, con Adrián Yudiche y Daniel Vallejos y un equipo de trabajo que con distintos mecanismos hicieron un municipio accesible, moderno, con comodidades de gestión, más aún por la complejidad por la pandemia que complican los trámites”
“Es importante que conozcan las medidas que tenemos actualmente y los nuevos mecanismos para hacer su propio financiamiento, y así pueda acceder a sus planes de pago, de forma remota y digital”, subrayó.
Detalles del mismo
El secretario de Hacienda comunal, Francisco Vescera, indicó que “uno de los canales de acceso para brindar mayor comodidad al contribuyente es la Pagos 360 y en función al convenio con el Nuevo Banco del Chaco, el contribuyente puede generar su plan de pago desde su casa y hasta en 6 cuotas. Estamos poniendo al vecino y la vecina todas las posibilidades para que pueda cumplir con sus obligaciones sin necesidad de venir al Municipio”.
A su turno, la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarse, explicó que “antes el vecino debía ir de manera presencial a abonar sus tributos, desde hoy se puede hacer en línea, ingresando al portal oficial resistencia.gob.ar, donde deberá crear un usuario y contraseña”.
Desde la página podrá ingresar en los links donde figure el impuesto a abonar y generar un plan de pago de hasta 36 cuotas como así también acogerse a la moratoria que vence el próximo 16 de julio.
Por su parte, Alicia Vázquez, gerente de la Caja Municipal, manifestó que “se habilitó la línea 0800 199 0027 gratuita que permite al vecino y la vecina abonar todos tus tributos. Puede abonar con todas las tarjetas y con la Tuya hasta en seis pagos sin intereses”.
Se trata de una transacción rápida, ágil y eficiente, segura y que evita la presencialidad, aunque se mantienen el resto de las medidas de pago en la misma sede de la Caja municipal como en los distintos módulos.
Las formas de pago
Además de la posibilidad de abonar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102, como en los distintos módulos, se puede consultar al respecto en la página web cmr.gob.ar.
Otros modos son en la Dirección General Tributaria, en Monteagudo 175, en el mismo horario. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.
También está la aplicación “Pago en casa Caja Municipal” que se puede descargar a través de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se encuentran de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.
Otra opción disponible es a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en seis cuotas, sin intereses y con un 80 por ciento de descuento de los mismos por mora, durante el tiempo que esté disponible la moratoria. Puede efectuarse mediante la línea telefónica 362-5318200, donde la persona interesada podrá comunicarse desde un teléfono celular o fijo con un cajero específicamente habilitado en la Caja Municipal para abonar esos tributos postergados, de 7 a 17 horas de corrido.
También está el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Además, sigue vigente el sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here