Gustavo Martínez recibió en su despacho a integrantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) a los fines de potenciar los vínculos que el Municipio de Resistencia mantiene con entidades que nuclean a profesionales de la abogacía local y para trabajar, articuladamente, en la confección de normativas que beneficien al desarrollo de la capital chaqueña.
Durante la reunión propiciada por el presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi, Gustavo Martínez dialogó también con el presidente de la FACA, José Luis Lasalle; el vicepresidente segundo de la FACA, José Sánchez; con el presidente de la Orden de Abogados del Mercosur, Ricardo De Felipe; con la vicepresidente del Colegio de Abogados de Resistencia, Elisa Fernández Asalle; y con Sergio Benito, presidente del Colegio de Abogados de Charata, entre otros profesionales.
Todos los mencionados participan del Plenario Nacional de Representación de Consejos de Abogados al que invitaron al Intendente a participar, lo que significa reforzar la relación de asistencia mutua entre ese sector de la sociedad y el Municipio.
“Es muy importante para nosotros continuar estrechando vínculos con el Consejo de Abogados, con el que venimos trabajando distintas temáticas relacionadas con el quehacer de la ciudad, sobre todo con ordenar, mejorar, modernizar y actualizar el marco jurídico normativo de la capital, que es tan indispensable en una ciudad que ha crecido tanto y que apuesta tanto al crecimiento y desarrollo”, argumentó Martínez.
A su vez, ejemplificó que la labor conjunta con los abogados fue plasmada a través de las medidas establecidas desde el Consejo Económico, Social y Político (CONESPO) de Resistencia, como así también en conjunto con la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH). Indicó que la muestra de esa articulación público-privada derivó en la confección del Código Ambiental y que el aporte desde la abogacía es fundamental para el actual debate sobre un código de tránsito y transporte. “Debemos articular y generar esta energía positiva entre instituciones”, concluyó el jefe comunal.
Urturi agregó que el próximo 12 de julio la FACA cumple 100 años y en ese marco consideraron propicio comentar al Intendente sobre el funcionamiento de dicha institución y sobre la postura de sus integrantes respecto al proyecto de ley de colegiación legal de esa profesión que se está debatiendo en la Cámara de Diputados del Chaco. Bajo ese contexto, resaltó el encuentro con Gustavo Martínez y calificó la mecánica de intercambio como una “simbiosis de trabajo que sirve para tener todos la ciudad que queremos y nos merecemos”.
Lasalle, presidente de la FACA, detalló que dicha institución aglomera a 82 colegios y asociaciones profesionales de la abogacía que defienden el ejercicio profesional y mencionó que desde ese sector tienen “mucho que aportar para trabajar con los municipios”. Así, expresó que desde la federación que preside apoyan el proyecto de colegiación obligatoria que se trata en la Legislatura chaqueña y consideró a ese debate como un camino de “transformación para esta democracia participativa y para el papel que desempeñan los colegios públicos”.
Mientras que Sánchez, vicepresidente de FACA, agradeció la recepción del Intendente, a quien definió como un servidor público que, indiferentemente de los cargos que ocupó en la función pública, articuló “acciones que benefician al vecino y la vecina”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here