Abuso sexual de una menor: dictaron la prisión preventiva al bailarín de tango Walter Cocheret

El director de la Escuela Folclórica Municipal Huellas Argentinas recibió malas noticias en su celda de la Comisaría Séptima, porque el fiscal resolvió que deberá seguir detenido por presunto abuso sexual hace 18 años a una alumna.

 

El fiscal de investigaciones número 6 Roberto Villalba resolvió el dictado de prisión preventiva para Walter Carlos Cocheret, director de la Escuela Folclórica Municipal Huellas Argentinas que tiene su sede en Monteagudo 890 en Resistencia.

 

El fiscal acusa al profesor de danzas por “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal agravado”, una causa que se inició en noviembre de 2020, luego de la denuncia de la víctima L.C.Z (31), quien luego de 18 años decidió contar que cuando era alumna de Cocheret y tenía 13, su profesor la habría abusado en la Capital Federal, en Villa Carlos Paz (Córdoba) y en Resistencia.

Cocheret de 49 años fue hace semanas citado para declaración de imputado y se negó, pero no pudo eludir la aprehensión que en las últimas horas se convirtió en prisión preventiva, pudo confirmar NORTE.

El imputado que cuando habrían sucedido los ataques tenía 30 años y usaba las giras y presentaciones para cometer los sometimientos, de acuerdo con la denuncia de la víctima. Lo representan los abogados Ricardo Ortiz y Elena Puente, quienes ante la requisitoria de NORTE por el momento prefirieron no hacer declaraciones públicas.

Por su lado, el letrado querellante Leandro Ramírez también optó por no efectuar expresiones sobre la causa revelada por este diario. Así como están las cosas, con una prisión preventiva vigente, la defensa buscará ante el juzgado de Garantías o Cámara de Apelaciones revertir el revés de la fiscalía, argumentando que Cocheret debería transitar el proceso con prisión domiciliaria por un problema de salud, planteo que ya rechazó el fiscal Villalba.

EL HECHO

De acuerdo con la denuncia de L.C.Z, los abusos habrían ocurrido en Resistencia, pero en una oportunidad el profesor y la víctima, con cuatro menores más, asistieron a retirar un premio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa ocasión, según refirió la mujer, el acusado habría dicho a los padres que iría otro mayor, pero finalmente esa persona no viajó, por lo que cree que fue para lograr el objetivo de someterla.

Los ataques que menciona en la denuncia fueron a partir de 2004 y en 2007, por un incidente que lo habría dejado expuesto a Cocheret ante los otros alumnos, éste habría hablado con los padres de la víctima para que le autoricen a una relación sentimental.

Víctima y victimario fueron pareja, aunque el fiscal Villalba sostiene que fue parte de un plan de parte del acusado. La relación se prolongó hasta 2013.

Las pericias determinaron que la mujer de 31 años no presenta fabulación y en cambio hay rasgos traumáticos característicos de abuso sexual. La joven tuvo tres intentos de suicidio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here