El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla ante la posibilidad de que este lunes puedan producirse fuertes ráfagas de viento en todo el territorio chaqueño.

La advertencia corresponde, básicamente, a la mañana y la tarde de este lunes, aunque el fenómeno podría comenzar a hacerse sentir desde las últimas horas del domingo.

Las ráfagas podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora, superando claramente a los registros habituales. Tal como explica el propio organismo nacional la “alerta amarilla” significa que pueden darse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por lo demás, la semana “hábil” comenzará con tres jornadas con nubosidad variable y temperaturas más altas que las esperables en esta época del año. Según el SMN, este lunes, los registros térmicos oscilarían entre los 15° y los 31°, al igual que el martes y el miércoles.

Recién para el jueves se espera un aumento de la nubosidad y un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, que podría generar algunas lluvias y tormentas en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here