La Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, incorporó cámaras para detectar conductores que cruzan el semáforo en luz roja. Estos dispositivos permiten tener información de los vehículos en falta, al momento del control.

El Subsecretario de Tránsito Matias Breard recordó que  “A medida que fuimos  aplicando esta modalidad de trabajo, fueron llegando denuncias de los vecinos sobre diferentes sectores semaforizados que no son respetados, muchos cruzan en rojo, en plena circulación constante, cuestión que nos preocupa y seguimos trabajando para revertir esta  situación”.

“Un total de 24 vehículos fueron sancionados por cruzar el semáforo en luz roja, con la confección de 45 multas contravencionales”. 

FALTAS GRAVES

Además, Breard informó que cruzar el semáforo en rojo es una falta grave dispuesta por la ley Nacional de Tránsito 24449,en su art.72 bis.

“Ante faltas graves se efectúa la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado. Dicho documento habilita al conductor a conducir solo por un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la confección. Además, la multa tiene un valor de 500 litros de nafta súper valor actual” finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here