Desde el lunes a la fecha,se llevaron a cabo distintos dispositivos con  verificación de documentación, elementos de seguridad (luces, casco protector), telefonía celular, circulación a contramano y semáforo en luz roja.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matias Breard aseguró que se esta trabajando junto al intendente Gustavo Martínez y Secretario de Gobierno Hugo Acevedo, reforzado la presencia de los agentes en la vía pública con el objetivo de reducir el índice de siniestralidad vial.

“Hubo un periodo de información y concientización sobre las normas viales con diferentes modalidades de trabajo para tratar de llegar a los conductores para prevenir faltas a las normas vigentes, y de este modo evitar multas”

“Los inspectores municipales esta abocados a diferentes funciones de información y prevención, pero en algunos casos, se debe sancionar por faltas graves que pueden provocar un siniestro fatal”.

ESTADÍSTICAS DE INFRACCIONES

Breard además agregó, ” Del mes de  enero a la fecha, tenemos registrado, según nuestra base de datos, (carga de actas), un total de 2463 actas por vehículos estacionados en vereda o banquina, 323 por conducir alcoholizados, 61 por circular a contramano, 65 por semáforo luz roja, 41 por circular por vereda y 42 multas por conducir manipulando telefonía celular”.

“Nuestro objetivo no es salir a las calles hacer multas, pero queremos que el vecino de Resistencia comprenda  que debemos ordenar el tránsito de la ciudad, que estamos trabajando las 24 hs del día, y que buscamos reducir el índice de siniestralidad vial”, finalizó el funcionario.