Hand open empty an wallet. Poor or personal financial problem concept.

 

Mientras en el Chaco se multiplican los descontentos por el magro 18% obtenido por los estatales en varios tramos, en la vecina orilla los sueldos parecen tener mejor suerte.

Es que el intendente Eduardo Tassano anunció un plus extraordinario de 20.0000 para los trabajadores municipales. “Son 5.000 en julio y 15.000 en agosto”, explicó. Este plus es complementario al anunciado en la jornada de hoy que también se pagará con el aumento acordado en paritarias. “Este plus complementario es una manera de reconocer a los empleados municipales que en este difícil tiempo de pandemia estuvieron junto a los vecinos. No sólo al personal esencial sino a todos los que permitieron que los correntinos mantuvieran sus servicios pese a la pandemia de covid-19”, dijo.

El Gobernador Valdes ya había anunciado hace 5 días un incremento similar para los estatales provinciales.

En tanto, mientras se suceden las noticias de suculentos aumentos en todos lados, como el ocurrido en Formosa, con un aumento de 42% en marzo pasado y rimbombantes anuncios del gobernador Capitanich y el ministro Pérez Pons de llevar los salarios a niveles “superiores a la inflación”, lo cierto es que los bolsillos de los estatales están cada vez más flacos y la pobreza en los grandes centros urbanos chaqueños empieza a golpear cada vez con más fuerza, alcanzando niveles casi insostenibles.

La realidad indica que, más allá de los discursos, desde hace casi una década y salvo alguna que otra excepción, los ingresos de los empleados del Estado vienen perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo frente a la creciente inflación.

Fuente: Infoqom

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here