El gobernador Jorge Capitanich informó en la mañana de este lunes que el segundo puente Chaco Corrientes figura como la principal la prioridad en la cooperación de financiamiento internacional con la República Popular China. Así lo aseguró luego de una reunión mantenida, vía video conferencia, con el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja.

Respecto a esto el mandatario detalló que se trabaja en una doble vía de financiamiento a través de una licitación pública internacional con financiamiento, eventualmente, de una iniciativa privada o por medio de un convenio país país.

“Avanzamos en lo que es el cumplimiento de los requisitos de priorización con el objeto de ingresar al proceso de negociación bilateral con la Comisión de Reforma en la República Popular China y esperemos que tengamos la buena noticia de tener la autorización para que en el transcurso de este semestre podamos licitar la obra”, dijo.

Además, se avanzó en lo que será la firma de un convenio de hermandad, pautado para mediados de agosto, con la provincia de Henan “que abre un puente a estructuras de financiamiento de intercambio de fortalecimiento en la relación bilateral”.

Además, explicó el gobernador, próximamente se suscribirá un convenio bilateral para tener un plan piloto de exportaciones de plantas ornamentales que abre una perspectiva de generar 500 empleos, a partir de 200 cooperativas, para la exportación de un millón de plantas ornamentales por año. “Eso abre una muy buena perspectiva de mercado y de desarrollo de la biotecnología a partir del Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal”, valoró.

Capitanich detalló que se avanzó en la generación de las condiciones para la atracción de inversiones en el complejo avícola – porcina con el objetivo de incrementar la industrialización con valor agregado en origen y la futura generación de empleos. Anticipó que el primer embarque de exportación, “probablemente se haga en el mes de agosto o septiembre a través de las empresas chaqueñas que ya están trabajando en el rubro”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here