El Concejo Municipal estableció que el 30 de agosto será la audiencia pública. Desde el Ejecutivo Municipal se considera necesario la actualización de estos criterios, y alcanzar los consensos necesarios para regular el crecimiento ordenado de la ciudad.

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez adelantó este miércoles detalles sobre el proceso que se lleva adelante para la modificación de criterios de construcción en zonas del valle del río Negro, cuya audiencia pública está programada para el 30 de agosto.

En este sentido consideró necesario la actualización del mapa de uso de suelos para impulsar un crecimiento armónico y regulado de la ciudad. Y citó como ejemplo que existen casi 3.790 familias que habitan por fuera del terraplén, a las que se deben dar soluciones en torno a su situación dominial. “Si seguimos con el antiguo régimen, ninguna de estas familias va a tener nunca un papel de propiedad de sus tierras, ni tampoco podrán ser incluidas en las bases de contribuyentes de la ciudad”, dijo.

En declaraciones a Radio Provincia, Martínez explicó los alcances del proyecto presentado para modificar los criterios de construcción en zonas de pulmones verdes y aledañas al valle del Río Negro.

En la sesión del Concejo Municipal de ayer se aprobó la fecha de audiencia pública que será el 30 de agosto. El jefe comunal adelantó que en esa audiencia pública todos los sectores podrán participar y dar a conocer sus opiniones respecto al proyecto.

A partir de esta audiencia pública, será la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad y el CPU (Consejo de Planeamiento Urbano), integrado por instituciones académicas y profesionales van a enviar un despacho en relación al tema y luego recién sería aprobado el nuevo mapa de distritos de la ciudad.

“Esto implica que muchas áreas, que hasta el momento tienen características restrictivas, puedan ser permeables a algunas propuestas de desarrollo. Por ejemplo, el río Negro tiene una casi restricción total en todo el valle, pero nosotros observamos que hay que tomar distrito por distrito, o por sectores para analizar la realidad particular de cada uno de ellos”, dijo Gustavo Martínez.

En este punto agregó que hay relevados al norte de la defensa interna del río Negro (el antiguo terraplén que va a lo largo de la avenida Combate Vuelta de Obligado y termina por avenida Leonardi, hacia Barranqueras) unas 3.790 familias, que habitan por fuera del terraplén. “Muchas de ellas viven en esta zona hace 50 años”, dijo al agregar que en muchas de estas zonas al comenzar a funcionar los diques de regulación del Rio Negro, y dejaron de inundarse, y se consolidaron como barrios.

“Si seguimos con el antiguo régimen, ninguna de estas familias va a tener nunca un papel de propiedad de sus tierras, ni tampoco se incluidas en las bases de contribuyentes de la ciudad”, dijo . “Hay un problema en tanto a la teoría y a una realidad que está consolidada hace más de 4 décadas”, dijo el intendente.

En este contexto Martínez aseguró que desde la comuna

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here