2.000 METROS ENTRE MALVINAS ARGENTINAS Y ALVEAR

La Dirección de Vialidad Nacional, distrito Chaco, informó que próximamente se habilitará el tramo comprendido entre Malvinas Argentinas (Km. 1002) hasta las proximidades de avenida Alvear (Km. 1004), en una longitud aproximada a los 2.000 metros, comprende además la vinculación con avenida Malvinas Argentinas y el nuevo Acceso al Aeropuerto de Resistencia. La obra tiene una inversión acumulada a la fecha de 3.582 millones de Pesos, con un avance físico del 65 %.

La misma consiste en la construcción de dos calzadas centrales de hormigón con dos carriles por sentido de circulación, separadas por un cantero central de 1,34 metros, se ejecutaron colectoras de 9 metros de ancho, las que tendrán un único sentido de circulación.

Se construyeron dos rotondas, una en coincidencia con Malvinas Argentinas y la otra en la avenida Marconi/ Acceso al Aeropuerto, y siete cruces simples que vinculan ambas colectoras.

En las intersecciones se colocaron semáforos de dos tiempos que se sincronizan para mantener una velocidad constante en la calzada central de 60 Km. por hora.

La obra se complementa con iluminación de las calzadas principales desde el cantero central, ambas, el Acceso al Aeropuerto y la Vinculación de Malvinas Argentinas, para lo cual se utilizaron 244 luminarias LED, además se ejecutó el señalamiento vertical y horizontal.

En el tramo a habilitar se han ejecutado conductos de desagüe de hormigón en ambos lados, el conducto derecho tiene su inicio en el Riacho Arazá (barrio Jorge Newbery) y su descarga en el Canal N° 16; el conducto izquierdo inicia en la calle Gauycurú y también finaliza en el Canal 16.

La obra continuará con el completamiento de la Intersección de avenida Alvear, posteriormente la avenida 25 de Mayo, hasta completar los aproximadamente 11 Km. que se desarrollan entre el Acceso al Cementerio Parque Jazmín y el Acceso al Autódromo de Resistencia.

Se encuentra en su etapa final la construcción del puente sobre el Río Negro de 60 metros de longitud, que contendrá las dos calzadas centrales y la colectora izquierda, mientras el puente existente permitirá el paso de la colectora derecha.

Se prevé ejecutar otro puente en el cruce del Ferrocarril Gral. Belgrano para permitir el paso de las dos calzadas centrales y se construirán dos colectoras a nivel sobres las vías, las que tendrán barreras automáticas.

Además, se ejecutan conductos de hormigón en las distintas cuencas que desaguan hacia el canal N° 16, hacia el Rio Negro, laguna Seitor y el Canal del Autódromo. La componente hidráulica de la obra representa aproximadamente el 30 % del contrato.