Para los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de Sputnik V.
Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco anunciaron que el próximo lunes 9 de agosto comenzará la combinación de vacunas en nuestra provincia, es decir, se iniciará con la aplicación de las dosis de Moderna, como segundo componente, a todas aquellas personas, mayores de 60 años, que hayan recibido la Sputnik V, como primeras dosis, así como a los chaqueños que presenten más de 8 semanas de aplicación de la primera dosis.
Según indicó la ministra de Salud, Carolina Centeno, se trata de una decisión voluntaria de cada ciudadano, que podrá optar por esta acción o esperar por la llegada de las segundas dosis de Sputnik, pero que Argentina todavía no posee fecha de ingreso de esta vacuna.
“Las personas pueden decidir por esperar u optar, pero hasta la fecha no tenemos cuándo estará ingresando ese componente a la Argentina y pedimos que los esquemas se completen a la brevedad, para superar las defensas de inmunidad, teniendo en cuenta la circulación de la cepa Delta”, sostuvo.
“El segundo componente de Sputnik V ha retrasado su ingreso a Argentina, por lo tanto, los esquemas se han pospuestos. Por ello, desde Nación se han puesto en marcha diversas estrategias para salvaguardar la situación. Los estudios de combinación de vacunas ya se han publicado y se han distribuido manuales a las provincias y a los vacunadores para concretar esta campaña”, detalló Centeno.
“La vacunación con Moderna para completar los esquemas con Sputnik V, produce la misma eficacia que las segunda dosis del primer componente y es segura”, remarcó la ministra.
Por otro lado, puntualizó que en el Chaco, un total de 60.604 ciudadanos, mayores de 60 años, ya recibieron sus primeras dosis de Sputnik V y 22.720 de ellos ya lograron sus respectivas segundas dosis. Por lo tanto, esta campaña estará dirigida a las 37.884 personas restantes.
CRONOGRAMA
De esta manera, el lunes 9 comenzará el cronograma de aplicación para este sector etario, por terminación de DNI:
Lunes 9 de agosto, terminación de DNI 0 y 1
Martes 10 de agosto, terminación de DNI 2 y 3
Miércoles 11 de agosto, terminación de DNI 4 y 5
Jueves 12 de agosto, terminación de DNI 6 y 7
Viernes 13 de agosto, terminación de DNI 8 y 9
En todas las postas de vacunación de la provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here