Un taxista se dio cuenta que un compañero estaba en problemas y aprovechó la detención en un semáforo y la cercanía de un patrullero para bajarse y pedir ayuda, logrando así la captura del malviviente. También se indicó que la policía ya estaba avisada del hecho y esperaba el momento para abordar al ladrón.

Todo ocurrió en avenida 1 entre 60 y 61, y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Así es como se ve cuando ambos taxis se detienen uno detrás de otro. En el de adelante el chofer es amenazado por un ladrón y en el rodado de atrás un compañero advierte que algo raro estaba pasando.

En un momento y al ver en las cercanías un patrullero, uno de los choferes se baja del auto ya hace señas que son rápidamente captadas por los uniformados.

Antes de poder huir el malviviente fue detenido por la policía. Según se puede observar, dos taxis se detuvieron uno atrás de otro, y uno de los conductores se bajó para hacer señas a la policía, que ya estaba avisada del hecho, al igual que los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que brindaban asistencia.

Finalmente, la policía detuvo al ladrón y lo subió a un móvil para trasladarlo a la comisaría y ponerlo a disposición de la justicia.