Aplicando paños fríos a la situación luego de siete días de que no se abrió el debate a la Ley que busca traspasar parques provinciales a los municipios, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez volvió a ratificar su intención de que el tema se dirima en la Legislatura y aseguró que “coincidimos con Coqui que va a ser un hito importante”. 

“Es una tensión que se ha generado con un sector que compone el frente, que es entendible por nuestras diferencias del tema municipal, pero tenemos que entender que Resistencia necesita recuperar esos espacios y nosotros tenemos que hacernos cargo de ello, porque van a seguir abandonados”, sostuvo Martínez en comunicación con Radio Provincia, e insistió: “Algo hay que hacer”. 

En ese sentido, anticipó que “estamos trabajando para que en la próxima sesión se pueda poner a consideración esto”, y explicó que esto no se trata “únicamente de la necesidad de esparcimiento”. Es “poner en condiciones grandes parques con propuesta para esparcimiento, recreación, está muy bueno. Y lograr recuperar áreas, como ejemplo el Parque Caraguatá, que venimos con la idea de que sea nuestra gran reserva, con un trabajo de recuperación”, planteó. 

Por otro lado, el intendente capitalino se refirió a la aprobación para la toma de crédito de Us$50 millones del Municipio con organismos internacionales, lo cual no tiene unanimidad puertas adentro del Concejo.  “Lo hemos postergado 2 semanas. Venimos conversando con distintos sectores políticos que componen el Concejo para explicar adecuadamente la medida y el porqué, que nos permita trabajar esa cuestión”, comentó. 

Sobre ello, adelantó además que “vamos a prever la reunión esta semana y la que viene”, y remarcó que “para nosotros es muy importante poder lograr que trabajemos esa cuestión de tal manera que podamos obtener la autorización, que no significa que consigamos el dinero, porque la autorización es el primer paso para llegar a organismos internacionales de crédito que son aquellos que tienen la posibilidad o la liquidez para poder otorgarnos el crédito”. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here