Desde que lanzó los primeros modelos plegables en 2019, la marca surcoreana continúa queriendo innovar en esta nueva clase de smartphone, por tal motivo ha lanzado dos modelos nuevos: Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. El Galaxy Fold ha sido diseñado con aspecto de libro para aquellos usuarios que quieran incrementar su rendimiento y alcanzar una experiencia totalmente inmersiva con la gran pantalla que ofrece; mientras que el segundo tiene un tamaño más pequeño, pero es perfecto para los que quieran ser el centro de atención dondequiera que estén.
Las demás compañías del mercado tecnológico como Xiaomi, Huawei, Motorola e iPhone están en una constante e incesante carrera para también lograr lanzar un teléfono inteligente plegable que pueda competir con los estándares de los Galaxy Fold de Samsung. Para lograr estos innovadores diseños, la marca se basó en sus antecesores, pero incorporando una lámina protectora que es un 80% más duradera, tanto trasera como delantera para que sean más resistentes a posibles caídas y rasguños. También se han mejorado las bisagras y el marco de metal utilizando armadura de aluminio, según los directivos de Samsung se trata de un material jamás utilizado en teléfonos inteligentes y que es mucho más resistente. Si ya nos parecía increíble el hecho de poder tener nuestras aplicaciones de ocio, casino con todas las variedades de juegos que se pueden encontrar en la red y las ventajas que tiene y demás como las redes sociales en un dispositivo tan práctico, ahora podemos hasta reducir su tamaño con esta nueva propuesta en cuanto a diseño y ligereza dado a la armadura de aluminio.
El Galaxy Z Fold 3 mantiene el mismo tamaño de pantalla externa que el modelo anterior, es decir de 6,2 pulgadas, que ha sido creada para leer rápidamente los mensajes o las noticias sin necesidad de desplegar el móvil. Al igual que muchos otros teléfonos de gama alta, su tasa de refresco es de 120 Hz, es decir, la cantidad de veces que es actualizada la pantalla por segundo. Cuanto más alta sea esta tasa, mayor fluidez tendrá la experiencia, aunque, también es verdad, que gastará más batería. Al abrir el Fold 3, el usuario se encontrará con una pantalla principal de 7,6 pulgadas.
La característica que hace que este modelo de teléfono celular se destaque es su cámara de 4 megapíxeles bajo la pantalla, convirtiéndolo en el primer plegable con este tipo de tecnología. Para crear una experiencia mucho más inmersiva y sin interrupciones de visualización, el fabricante ha puesto píxeles sobre la lente de la cámara. Además de esta cámara frontal en la pantalla interior, se puede disfrutar de otra de 10 megapíxeles en el exterior. Pero estas dos cámaras no son las únicas que se pueden encontrar en este fabuloso teléfono plegable, también cuenta con una triple cámara trasera que incluye un sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. A diferencia del modelo anterior, el módulo de las cámaras pasa a ser más curvo y compacto.
El característico lápiz óptico de la gama Note puede ser utilizado con este nuevo terminal, ya sea el modelo S Pen Pro de alrededor de 174 milímetros o el S Pen Fold Edition de 132 milímetros y con un peso de tan solo 8 gramos. Este último solo se puede utilizar con el Fold 3 y permite al usuario realizar algunas acciones mientras que el S Pen Pro, ya que se conecta vía bluetooth, puede ser utilizado con otros dispositivos como un Galaxy Book o una Galaxy Tab además de con el Z Fold.
Otros de los puntos fuertes de los teléfonos con una gran pantalla es que facilitan la multitarea, es decir, que el usuario puede utilizar varias aplicaciones a la vez, se puede perfectamente mirar un video de YouTube mientras se revisa el calendario y se envían mensajes de texto.
Como varios de los teléfonos lanzados este año, el Galaxy Z Fold 3 es compatible con la red 5G, y además cuenta con un súper procesador Snapdragon 888 de Qualcomm de 5 nanómetros. El único punto que no tiene a favor este smartphone es que su batería es mínimamente inferior a la de su antecesor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here