Los uniformados, al inspeccionar el rodado en la ciudad de Clorinda constataron que el acompañante transportaba fajos con las divisas en su mochila y una pistola calibre 9 mm, con dos cargadores y municiones.

Los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” desplegados ayer a la altura del kilómetro 1.286 de la ruta nacional 11, detuvieron la marcha de un camión en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya provenientes de Asunción (República del Paraguay) con destino la ciudad salteña de Salvador Mazza. Al momento de la inspección, los funcionarios descubrieron que el acompañante poseía una pistola calibre 9 mm dentro de una riñonera. Además, poseía dos cargadores y 29 municiones.

Siguiendo con el registro, los gendarmes hallaron una mochila que contenía billetes con una suma total de 50.000 dólares estadounidenses. El Juzgado Federal 1 de Formosa dispuso el decomiso del dinero de moneda extranjera y del arma, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y al artículo 184 Bis del CPA. Además, el acompañante fue detenido y el conductor del rodado quedó supeditado a la causa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here