Dos hombres de 37 y 29 fueron detenidos por la División Drogas en Pinedo al momento que ambos intentaban vender 14 kilos de marihuana fraccionados en 36 paquetes.

La información que recabaron los antinarcóticos era que la venta de la droga se iba a realizar en la localidad de General Pinedo. Anoche tras patrullajes, identificaron a los comerciantes y lograron su detención. Además, secuestraron marihuana, una balanza digital y 5 mil pesos en efectivo.

Los efectivos de la División Drogas de Charata pusieron en marcha operativos de control vehicular y patrullajes para evitar a la venta y consumo de estupefacientes.

Gracias a trabajos investigativos, los agentes obtuvieron información precisa sobre dos sujetos que intentaban vender gran cantidad de estupefacientes en la localidad de General Pinedo, comisionaron varios grupos de trabajo.

Luego de recorridas por las calles, vieron una camioneta Chevrolet S-10 blanca, donde presumiblemente viajaban los vendedores.

La siguieron por varias cuadras y en un momento dado, del vehículo descienden dos personas con bolsas. En ese momento los demoraron para su identificación, intentaron huir, pero no lo lograron.

En las bolsas hallaron 36 envoltorios plásticos con una sustancia vegetal en su interior, luego de la prueba Narco test, se estableció que se trataba de 14.856 kilogramos de cannabis sativa. Incautaron el estupefaciente como así también una balanza digital y la suma de 5 mil pesos en efectivo.

Los demorados fueron notificados de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 en función de la Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here