Con los trabajos ejecutados sobre la avenida Nicaragua del 0 al 500, en Villa Facundo, Resistencia concluyó la primera etapa del Plan de Mantenimiento de calles no pavimentadas en toda la ciudad. Fueron cerca de 6 mil las cuadras intervenidas que permiten mejorar la circulación vehicular. Luego de esto, la segunda etapa será para garantizar que estas arterias de circulación vial se mantengan en buen estado.

Se realizó el mejoramiento de todas las calles de tierra, pero tuvieron prioridad aquellas arterias que comunican a escuelas, centros de salud, y las que son utilizadas por las distintas unidades del servicio de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano de Resistencia, Marcos Pereyra, contó que “en tres meses, de intensos trabajos, se logró poner en condiciones a unas 6 mil cuadras en todo Resistencia”. Y detalló que se lo puso hacer gracias a las tareas llevadas por distintas áreas municipales de la Dirección de Servicios.

En tal sentido, con equipos viales y personal comunal se ejecutaron trabajos de perfilado de calles, compactación, relleno y riego.

EL OBJETIVO

En tanto, Francisco Machado, de la dirección de Servicios Generales, detalló que este plan consistió en el mejoramiento de todas las calles de tierra, pero tuvieron prioridad aquellas arterias que comunican a escuelas y centros de salud, además de las que son utilizadas por las distintas unidades del servicio de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here