La Ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno inició el Primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para los agentes pertenecientes a la Dirección de la Guardia Comunitaria.

La presentación del mismo, se llevó a cabo este sábado por la mañana en el Domo del Centenario. Estuvo a cargo del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matias Breard, quien fue acompañado por el  director de emergencias médicas de la Provincia del Chaco Nicolás Ivancovich y el Director de la Guardia Comunitaria Ulivi Veneroso.

Breard destacó el compromiso de los profesionales en salud y el acompañamiento para educar y concientizar a los agentes.” Agradecemos a salud de la provincia en la figura del Dr. Nicolás Ivancovich y su equipo, por la capacitación al personal de la Guardia Comunitaria, por el rol que ellos cumplen en la vía pública, donde teniendo estos tipos de conocimientos le da la posibilidad de salvar vidas”.

“Esta capacitación se va a repetir en diferentes áreas sobre todo en  la dirección de tránsito, con el objetivo de que el servidor público cuente con los conocimientos básicos para actuar ante eventuales situaciones extremas que obliguen a una intervención inmediata”.

En su turno, Nicolas Ivancovich indicó, “Siempre es bueno capacitarse, y más para el personal municipal que brinda un servicio a la comunidad; hoy con RCP y seguramente más adelante avanzaremos con otras clases de primeros auxilios, atragantamiento, concientización en siniestros viales que es lo que ocupa la mayoría de los recursos en general”.

Por último, Ulivi Veneroso agregó,”la verdad es que estoy agradecido por algo  que es muy importante para todos los agentes de la Guardia Comunitaria, una atención primaria al ciudadano en caso de atender una emergencia y actuar rápidamente. El protocolo de RCP es bueno, muy conforme y agradecido con la gestión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here