“Queridos compañeros, queridas compañeras”, arrancó diciendo anoche en su discurso el intendente Gustavo Martínez en el acto de campaña del Frente de Todos en el estadio Club Sarmiento. Con esas primeras palabras, y en gran parte de su discurso, el referente justicialista pretendió despejar las dudas de unidad que los escépticos aún sostenían.
Es que semanas antes del cierre de alianzas electorales, Martínez oficializó el Frente CER integrado por algunas fuerzas que se ubican en las antípodas del Gobierno y con la cual quería constituirse como una “alternativa” para “oxigenar la política”. Semanas más tarde, las patas del PJ acercaron posiciones -llamada del presidente de la Nación mediante- y sellaron la unidad.
“De alguna u otra manera, esto nos permite despejar cualquier duda del peronismo que tanto ansiamos, que tanto queremos y que tanto anhelamos”, expresó el intendente de Resistencia y destacó la “diversidad” alcanzada con Capitanich en la construcción política para también anular dudas de “división o fragmentación”.
La “diversidad” fue uno de los pilares discursivos de GM y también de los precandidatos que destacaron su importancia en el armado de la lista que cuenta con representación del “coquismo”, “gustavismo” y “peppismo”, aunque el actual embajador de Paraguay aún no se expresó en sus redes sociales sobre el acto.
“UNIDAD EN LA DIVERSIDAD”
La “unidad en la diversidad”, aquella frase con la que Capitanich recorría localidades buscando ser electo por tercera vez como gobernador de la provincia, fue ponderada en varias oportunidades por el intendente capitalino. “Nosotros hace más de 20 años, desde octubre de 1998, que venimos con Coqui de idas y venidas, pero siempre, que no les quepa ninguna duda, que cuando el Chaco y los chaqueños nos necesitaron, no hubo una sola oportunidad en la que no estuvimos juntos tirando el carro para sacar esta provincia adelante, porque sabemos muy bien de dónde venimos y tenemos claro hacia dónde vamos, y por eso los convoco a que podamos dar la batalla que tenemos que dar, con paz, con alegría y con amor, pero construyendo la épica que levante el Chaco”, arengó.
“Somos los que tenemos la experiencia, la capacidad, y lo hemos demostrado en cada momento de la historia reciente de esta provincia. Los que podemos consolidar la política pública, que se transformen en políticas del Estado y que resuelvan los problemas más auspiciantes y más urgentes que tenga nuestra población. Porque tenemos una visión con modelo de provincia que queremos para poder desarrollar todo el norte del país en esa visión geopolítica estratégica que plantea Coqui con las 10 provincias del norte”, manifestó.
Finalmente, sobre los candidatos del FdT Chaco, expresó: “Van a construir la épica para levantar definitivamente esta provincia, porque lo hemos demostrado en cada oportunidad que nos tocó conducir los destinos del Chaco”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here