Durante la tarde/noche de ayer, lunes 23 de agosto, personal de la División Sustracción Vehicular logró recuperar 4 motocicletas; tres de ellas denunciadas como robadas y una con la numeración adulterada.
La intervención más importante se dio alrededor de las 22 en avenida Italia y Combate Vuelta de Obligado, donde los agentes recuperaron 2 motocicletas. Allí, los efectivos observaron a dos personas encapuchadas a bordo de una moto y tras intentar identificarlos se dieron a la fuga, ingresando a un asentamiento.
Por ello, el personal policial comenzó a seguirlos, momento donde el acompañante de la moto sacó un arma de fuego de su cintura y apuntó contra los agentes.
Sin perderlos de vista, la policía ingresó al rancho donde previamente los delincuentes entraron para esconderse. Sin embargo, no lograron detenerlos, pero recuperaron dos motocicletas, una denunciada como robada ese mismo día y otra con pedido de secuestro del 7 de julio.
OTROS OPERATIVOS
Alrededor de las 19:45, los efectivos realizaron una vigilancia a una vivienda precaria donde se realizaría acopio de motocicletas robadas. Allí, observaron salir a un hombre a bordo de una moto y tras un seguimiento intentaron detenerlo.
Finalmente, en avenida Urquiza al 3900, el conductor de la moto abandonó el rodado y se dio a la fuga a pie, no logrando detenerlo.
En otro de los operativos, en el barrio Güiraldes, cerca de las 21, secuestraron otra moto luego de una persecución por los pasillos del barrio, donde el joven se perdió de vista, ayudado por los vecinos.
La moto tenía pedido de captura desde el año 2019, donde la víctima había sido una mujer.