CONTINUIDAD DE 2022

Luego de consumado un gran año en materia de avances sobre las obras de pavimentación, refacción, desagües e iluminación, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, ratificó el compromiso para mantener la continuidad del trabajo en toda la provincia, con una proyección que incluye una importante conexión entre las localidades.

“Estamos trabajando en un gigantesco plan vial”, sintetizó el funcionario este martes en comunicación con Radio Provincia, donde además confirmó que próximamente se estará recibiendo la visita del presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, en marco de la inauguración de la ruta de acceso al Puerto Las Palmas.

Haciendo una reseña de los trabajos vigentes, Varela recordó que se encuentra en ejecución la Ruta N° 13 y la N° 11 en el empalme Colonia Baranda, la pavimentación hasta Cote Lai que luego se extenderá 36 kilómetros hasta Charadai. “Ese corredor va a estar hasta allá con financiamiento asegurado, es una obra que se ejecutará en dos años más o menos”, precisó.

Además, comentó que “estamos trabajando en dos rutas de El Impenetrable con obras en ejecución: La ruta 3 que va desde Villa Río Bermejito a El Espinillo; estamos avanzando desde Miraflores para llegar con pavimento a Misión Nueva Pompeya, y nos queda el desafío después de vincular Nueva Pompeya con Fuerte Esperanza y con El Sauzalito”, y destacó que estas “son obras trascendentales que van a cambiar la historia de toda la población, vienen a brindar nuevas oportunidades para que haya crecimiento, desarrollo e igualdad de oportunidades”.

Junto a todos estos trabajos, el funcionario agregó que se continúa con el trabajo de pavimentación de la Ruta N° 1 que une las localidades de General Vedia a Puerto Bermejo, más la pavimentación de la Ruta N° 30 desde Colonias Unidas a Ciervo Petiso – Laguna Limpia, y adelantó, además, que va a empezar la pavimentación desde Las Breñas hasta las Piedritas en lo que contiene la Ruta N° 6. “También venimos trabajando en proyectos a largo plazo, uno de esos es la Ruta 5 desde Pampa del Infierno a Castelli, con un corredor de producción agropecuaria de casi 100 kilómetros”, agregó.

En lo inmediato, anticipó que este viernes se hará la primera licitación pública del año, cuando se publiquen los avisos para la repavimentación de la Ruta N° 6 en el tramo de 25 kilómetros que une Villa Berthet y San Bernardo. “Es un corredor que se utiliza mucho, que después empalma con la ruta 4 desde Villa Berthet a Quitilipi. Y estamos trabajando desde Villa Berthet a Samuhu para reparar el estado del camino”, sumó.

Resistencia con proyección de dos grandes obras

Respecto de la pavimentación urbana, el titular de DVP sostuvo que “estamos trabajando en dos obras contrarreloj en Resistencia y Barranqueras”, las cuales, según precisó “son la repavimentación de la avenida 9 de Julio. Y desde la avenida España, hasta Gaboto en Barranqueras, bacheo, repavimentación, ensanche de calzada e iluminación”. “Es una obra muy linda”, aseguró.

Además, agregó que se proyectan trabajos sobre la avenida Edison, desde calle 20 hasta avenida España, donde se va a construir pavimentación, iluminación, desagües pluviales y, desde la avenida España hasta Nicolás Rojas Acosta, pavimentación de la avenida, iluminación y desagües. “Estas dos obras se va a completar el corredor de la calle 25, desde la 9 de Julio hasta Castelli, y de allí a avenida Edison”, explicó.

“Nosotros venimos trabajando en obras de pavimento urbano de obras de casi todas las localidades, en Resistencia, Fontana, Quitilipi, Las Breñas, Las Palmas. Este compromiso del gobernador de 2000 cuadras, lo llevaremos adelante en gran parte nosotros, y otra parte seguramente el Ministerio de Infraestructura, pero en eso venimos trabajando”, aseguró.

Finalmente, el funcionario explicó que “gracias al avance de la autovía de la Ruta 11, donde cualquier vecino que circule hoy va cómodamente, ya que está habilitado desde el autódromo hasta la Soberanía Nacional, se agiliza por las dos calzadas troncales y se está terminando las colectoras”, y destacó que “es una obra que impacta enormemente”. “Muchos delegados del gobierno de Macri hicieron lo posible para paralizarla, recortarla, para hacer la menor cantidad de obras posibles, gracias a la llegada de Alberto Fernández y Capitanich, se reinició la obra y se la está ejecutando a pleno”, concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here