EN UN PLAZO DE 72 MESES

La obra, que tendrá un presupuesto de $4.566.313.014,9, prevé recuperar un tramo de la ruta y llevar a cabo un correcto mantenimiento del mismo durante los seis años que dure el contrato.

El Ministerio de Obras públicas, a través de Vialidad Nacional, publicó el llamado a licitación de la obra por Contrato de Recuperación y Mantenimiento (sistema C.Re.Ma.) para la realización de tareas en la Malla 405-A de la Ruta Nacional N° 89, tramo empalme Ruta Provincial N°13 General Pinedo (Chaco) – Quimilí (Santiago del Estero). La apertura está prevista para el 6 de julio de 2022.

Los trabajos a ejecutarse incluyen: sellado de grietas y fisuras; bacheo intensivo; fresado con reposición; bacheo superficial; carpeta de concreto asfáltico; mantenimiento; señalamiento vertical; perfilado y restitución de gálibo en banquinas; demarcación horizontal; construcción y/o ampliación de alcantarillas existentes; pavimentación de banquina; limpieza y reacondicionamiento de barandas metálicas para defensa.

Cabe destacar que el proyecto de esta Obra, fue desarrollado por el equipo técnico de la División Proyecto e Ingeniería Vial del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional y, permitirá mejorar la transitabilidad y seguridad del tramo de esta ruta que es primordial para el Corredor Bioceánico, nexo entre los países del Mercosur, especialmente entre Brasil y Paraguay, con la Argentina y la región andina.

Más obras

Así también, comunicaron que próximamente se publicará otra licitación de un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (sistema C.Re.Ma.) para la realización de obras en la Malla 508, correspondiente a la Ruta Nacional N° 95, en el tramo límite con Santa Fe y el Km. 1078 de Chaco, en cercanías a la localidad de La Tigra.

El presupuesto oficial y plazo de la obra será de $4.370.005.515,19 y setenta y dos (72) meses, y la fecha de apertura está prevista para el 21 de julio de 2022.

Estas obras, sumadas a las proyectadas y en ejecución en Chaco, se ejecutan a partir del trabajo conjunto y articulado entre Vialidad Nacional y cada provincia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here