Las pasarelas de las Cataratas del Iguazú tuvieron que ser cerradas al público por seguridad ante el gran caudal de agua.

 

El circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú tuvo que ser cerrado al público este viernes debido al impresionante aumento del caudal de agua del Río Iguazú.
“La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, durante la jornada de hoy viernes 03/06, el circuito de Garganta del Diablo permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del rio Iguazú, cuyo pico máximo se espera para las 13hs”, informaron desde Parques Nacionales.

 

En promedio, el río crecía unos seis centímetros por hora, superando por diez veces el promedio del curso normal de agua.

 

“El acceso a la Garganta se cerró el jueves a las 16 y nuestros operarios comenzaron con los trabajos para rebatir las barandas antes que el agua superara el nivel del balcón, que está tres metros más abajo que las pasarelas”, informó el gerente de Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en Cataratas, Marcelo Zuliani.

 

Y agregó que “el pico de la creciente se espera para las 14 o 15 de este viernes. Los técnicos estimaron que el caudal puede llegar a los 13.000 metros cúbicos por segundo”.

 

Desde Parques Nacionales indicaron a través de las redes sociales que “el resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continúan abiertos, al igual que la normal prestación de servicios turísticos de las áreas de uso público”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here