Lo solicitó el fiscal Sandro Abraldes. Se basó en un informe del Cuerpo Médico Forense que dio cuenta de una mejoría de salud del cantante. El funcionario judicial argumentó que, de esta manera, el artista podría afrontar un debate oral.

Un fiscal solicitó que se reanude el proceso penal contra el músico Cristian “Pity” Álvarez (49) por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, y que el acusado quede detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria con vigilancia electrónica, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Sandro Abraldes solicitó la medida ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, que en abril del año pasado rechazó el pedido de sobreseimiento para el ex líder del grupo de rock “Viejas Locas”, ordenó el cese de la prisión preventiva y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz (36), al considerar que el acusado no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.

De acuerdo con lo informado por el sitio institucional fiscales.gob.ar, un informe reciente del Cuerpo Médico Forense dio cuenta de la mejoría en el estado de salud del “Pity”, por lo que el lunes pasado se llevó a cabo una audiencia para debatir la posibilidad de que el músico pueda enfrentar un debate oral.
Álvarez estuvo presente y contestó preguntas tanto del fiscal como del tribunal.

Finalmente, Abraldes postuló que el TOC 29 reasuma el control sobre la situación del cantante, que se reanude el proceso penal y que sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete para mejorar su condición de salud, como la asistencia diaria a un centro de día.

En ese sentido, solicitó que el “Pity” pase a un régimen de detención domiciliaria con vigilancia electrónica, lo que le permitiría continuar con su tratamiento y regresar a su hogar.

Ahora, los jueces Gustavo GoernerJuan María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza evaluarán la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) y darán a conocer su decisión la semana que viene.

El mes pasado, el ex integrante de “Intoxicados”, quien permanecía internado en un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar, reapareció con una banda tocando uno de sus temas en un video difundido a través de las redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here