BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno prorrogó por dos años “con carácter de excepción” las licencias para circular de los vehículos del autotransporte de pasajeros con recorridos interurbanos, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 351/2022 lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De acuerdo a la Ley N° 24.449, los propietarios de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y carga sólo pueden circular con unidades de no más de 10 años de antigüedad.

Pero debido a la pandemia de coronavirus, choferes y dueños de micros de mediana y larga distancia siguieron solicitando la prórroga para seguir trabajando tras pasar la situación de emergencia por el Covid e incluso manifestaron su reclamo con un corte prolongado de tránsito en la autopista Buenos Aires -La Plata.

El decreto alcanza a los micros modelos de 2008 y 2009 que tienen la habilitación correspondiente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuyos propietarios deberían realizar la Revisión Técnica Obligatoria con una frecuencia de tres meses.

Además, los titulares de esas unidades tendrán que presentar una declaración jurada “por la que se comprometan de forma irrevocable, lisa y llana a retirar del servicio los vehículos pertinentes en un término menor o al establecido” en el decreto, es decir dos años .
Fuente: Télam