El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Jefatura de Gabinete de Asesores, y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentaron la Convocatoria de Fomento a la Música 2022.

 

A través de la firma de un convenio de cooperación entre ambos organismos, se otorgarán 1135 subsidios que se distribuirán en forma federal en todas las regiones del país, a través de un presupuesto en común de $100.000.000. Estas herramientas le permitirán a grupos y solistas de todas las provincias realizar conciertos y giras, producciones fonográficas y audiovisuales, fomentando el desarrollo de proyectos musicales. La convocatoria estará abierta del 1 al 12 de septiembre y las solicitudes se presentan a través del sitio web del INAMU (https://inamu.musica.ar/).


 

Sobre la Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2022

El Ministerio de Cultura y el INAMU ponen a disposición 1135 subsidios para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, producciones audiovisuales musicales, publicación de fonogramas y la línea de fomento especial para agrupaciones corales. Se distribuyen en dos modalidades:

Fomento Regional: 1020 subsidios de $80.000 (170 por región: CENTRO, NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA).

Fomento Nacional: 115 subsidios de $160.000 (para todo el país).


 

La convocatoria estará abierta del 1 al 12 de septiembre. Podrán participar personas inscriptas antes del 1 de septiembre en el Registro Único de Músicos del INAMU, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal).

Fuete: “FOCO”