La Ciudad fue sede de la 1° Reunión de Trabajo de Jueces de Faltas Municipales del Área Metropolitana junto a la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia.

De la misma participaron el Subsecretario del Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard, juezas de faltas de (Resistencia), Dras. Matilde Campias y Viviana Leyes; Dr. Omar Rey (Barranqueras), Dra. Silvia Arroyo (Fontana), Dra. Cinthia Cantero Gaffoglio (Vilelas) y Dr.Holsbach Luis (Puerto Tirol).

Durante el encuentro se abordaron diferentes problemáticas que surgen a partir de la aplicación de las leyes de tránsito 24.449 y 4.488 (Nacional y Provincial respectivamente) y decretos reglamentarios de ambas.

A lo largo de la jornada, se debatió sobre el nuevo Código de Tránsito y Transporte de Resistencia, Sanciones: Inhabilitaciones (comunicación y publicidad), secuestro/retención de licencia, tareas comunitarias-informe socio-económico, actas del inculpado, ruidos molestos, controles de alcoholemia y requisitos, a los fines de unificar criterios de aplicación y sanción de las normas. Finalmente acordaron entre las partes elaborar un documento único que sugiera lo tratado en la reunion para ser elevado al Poder Ejecutivo de cada Municipio.

El Subsecretario de Tránsito Matías Breard informó: ” Por directivas del Intendente Gustavo Martinez solicitamos una reunión en la que fueron convocados Jueces del Área Metropolitana con la finalidad de armar una agenda de trabajo”. “Queremos agradecer la buena predisposición de los jueces, con quienes se logró establecer métodos y pautas para el tratamiento de la legislación vigente, teniendo en cuenta el nuevo Código de Tránsito y Transporte, que fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal, con la intención de ir mejorando en cuanto a la aplicación de las normas, haciendo un seguimiento para que esto, no solo sea efectivo en nuestra ciudad, sino que también genere un efecto en las localidades vecinas buscando reducir el índice de siniestralidad vial”.

Por su parte, la Jueza de Faltas Municipal Matilde Campias calificó como positiva la primera reunión para unificar criterios en materia de control general. “Hemos hablado sobre las medidas que se están aplicando, los problemas comunes que viven los conductores del área metropolitana, fijando criterio en los controles, la comunicación de las sanciones, los requisitos para circular, entre otros temas, con el fin común de mejorar el tránsito, la seguridad vial, evitar accidentes, promover el bienestar general desde la movilidad”.