Si bien septiembre no tiene ningún feriado, entre octubre y diciembre quedan tres espectaculares fines de semana largos. Mirá el cronograma.

Cuando se termina un fin de semana largo, lo que hace la mayoría es pensar en cuánto habrá que esperar para el próximo.

El miércoles 17 de agosto se trasladó al lunes 15, en conmemoración por el fallecimiento del general San Martín y según el calendario publicado por el Ministerio del Interior, no habrá feriados hasta el mes de octubre.

 

Cuándo es el próximo fin de semana largo

El próximo fin de semana extra largo será del 7 al 10 de octubre. Con el objetivo de que los argentinos gocen de un descanso de cuatro días completos, el Gobierno estableció que el viernes 7 del décimo mes será feriado con fines turísticos, mientras que el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cae el miércoles 12 de octubre, se trasladará al lunes 10 de ese mes.

Luego, entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre, también se podrá disfrutar de un descanso de tres días. Esto se debe a que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pasará al lunes 21.

Finalmente, el último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8, por el Día de la Virgen, y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos. En tanto, el último asueto de este año será el domingo